¡Configura la ropa de cama a medida de tu colchón!

Preguntas Frecuentes

FAQs

Normalmente en un día mandaremos un mail para contrastar datos y mandar si es el caso datos de pago (si es fin de semana lo haremos el lunes). Una vez hecho el pago tardamos una media de 5 días para la fabricación y dos días entre que mandamos y lo recibís. Estos timings pueden variar dependiendo de los productos del pedido (por ejemplo confección con festón o rellenos podemos tardar algún día más).

En este momento estamos en la primera fase de la tienda online y aún estamos acabando de optimizar el recorrido del pedido. De momento hemos empezado por transferencia pero en poco tiempo daremos la opción de pago con tarjeta de crédito y Paypal. El contrareembolso no lo tenemos contemplado al tratarse de un artículo personalizado que no podremos reaprovechar. Entendemos que pueda haber recelo con un modelo novedoso, por eso estamos a vuestra disposición vía telefónica y en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram: @bedsize.eu

Sugerimos siempre repasar las medidas antes de confirmar el pedido pero siempre existe esta posibilidad. En este caso si os dais cuenta antes de mandarlo lo corregiremos sin coste. En el caso que os deis cuenta al tenerlo en casa, lo podremos arreglar con un coste de 15€ básicamente por los gastos de transporte adicionales y el arreglo pertinente.

Si nos hemos equivocado nosotros, te recogeremos el articulo en tu casa y te lo devolveros lo antes posibles con la medida correcta. Recordad que en las medidas puede haber un 4/5% de diferencias relativo al encogimiento y el plegado de la tela (valores que hemos comprobado en el departamento de calidad, unos valores no son nunca exactos del todo ya que dependerá de la temperatura, los tiempos de lavado, la alcalinidad de las aguas… Aunque en un 99% siguiendo las recomendaciones de lavado tendrían que salir los valores standards)

Indudablemente no. Las sugerencias están calculadas en base de los standards españoles de caída de los artículos de sabana, funda nórdica, calculado con un canapé standard. Naturalmente si escogéis nuestra opción será porque queréis una media adecuada para vuestra cama, Os ponemos algunos ejemplos para tener en cuenta:
*Si tenéis un canapé muy alto (o colchón) y os interesa que casi llegue al suelo tendréis para definir el ancho tendréis que sumar el ancho del colchón más 2 veces la altura del suelo al alto del colchón.
*Si tenéis una litera o cama de caravana quizás no os interesa que cuelgue tanto por un lado (por ejemplo si hay pared) y os interesa hacerlo un poco más corto.
*Si son 2 camas unidas igual tampoco os interese que sea tan ancho.
*En la funda nórdica si os interesa meterlo por dentro el colchón podéis pedir más larga la funda nórdica, o si queréis que tenga la medida solo del relleno pondréis la medida más corta (estilo países norte Europa).

Esta respuesta no tiene una sola respuesta porque estamos hablando de composición, al final la calidad es en función más de los hilos y la calidad de este y en función de las expectativas que tengáis del producto.
El Algodón 100% al ser todo en fibra natural, es más sostenible, y no tiene reacciones a pieles sensibles. Tiene una sensación más de frescor pero en general, se arruga más que la mezcla y por norma el precio es mayor.

La medida de la funda nórdica dependerá cuanto queréis que cuelgue de la cama y a cuanto del suelo queréis que quede… Para las medidas estándares se calcula unos 40 cm por lado que habría que añadir al ancho del colchón. Ahora bien, esto en la tradición más de los países mediterráneos; en los países anglosajones y nórdicos es más tradición que el relleno no cuelgue tanto. Si el relleno nórdico ya lo tenéis, la medida que habría que poner son 10 centímetros más que el relleno para facilitar su colocación. Así mismo, si tenéis la Funda Nórdica y queréis un relleno nórdico, tendréis que pedir 10 cm menos de ancho que la funda que ya tengáis.

Poder se podría… Ahora bien, como la mayoría de telas son de 280 o 300cms de ancho, cualquier medida superior se tendría que añadir, con lo que encarece el proceso y además siempre se vería una raya que corta la sabana.
También observar que los dibujos infantiles de algodón son telas de 160cms por lo que se sugiere no superior a camas de 90cms, si no tendremos que añadirlas.

Las fundas de almohadas siempre las haremos 4/5 cm más anchas que la almohada para que se pueda introducir sin dificultad (hay algunas almohadas que son muy gruesas, si es el caso pedir 3/4 centímetros más ancho). Para las medidas de fundas con las bocas abiertas, solemos calcular unos 10 cm más que la almohada.

Sí, siempre que nos mandéis un patrón (croquis) con todas las medidas necesarias. Habrá algunos artículos que no se tiene que corresponder la forma de la parte de arriba con la medida del colchón. Esta variable es más enfocada para las bajeras ajustables.